Gonzalo Grau abre una vitrina de talento musical en YouTube
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Sabado, 05 de Octubre del 2013
Gonzalo Grau abre una vitrina de talento musical en YouTube
Noticias Relacionadas: MusicalYouTubeTalentoVitrinaGrau
Esta noticia ha sido leída 141 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Universal / Tiene efecto viral. Contagia orgullo, optimismo, ganas de bailar. El músico venezolano Gonzalo Grau abrió un canal en YouTube llamado Caracas' Sessions para dar al mundo una muestra de lo que ocurre en este país en materia musical. Como abreboca hay un video de un tema titulado Mano en el moño , una versión del conocido tema de la costa grabado por Un solo pueblo.

La sesión de descarga incluye al propio Gonzalo Grau en el piano, Eric Chacón en la flauta, David Peña en el contrabajo, Diego "El negro" Álvarez en la caja, Roberto "Lobo" Moreno y Rodolfo Reyes en las congas y campana, y Marcial Istúriz en la voz.

Cuando parece que el video de más de siete minutos ha alcanzado su clímax, irrumpe Alexis Cárdenas con el violín y ocurre una explosión. Cada músico improvisa y para no quedarse atrás, Marcial Istúriz sorprende con los distintos sonidos que logra con su voz.

" Caracas' Sessions es una ventana web de Venezuela para el mundo. Este canal tiene la misión de reunir, plasmar y mostrar lo mejor del talento venezolano. Es el punto donde artistas de diferentes géneros y personal técnico de alto nivel profesional, se unen para crear y capturar encuentros espontáneos, únicos, ensayos, descargas, improvisaciones en distintas ramas del arte... Es 'una fiesta' ante las cámaras y micrófonos, donde quedan expuestas la altísima calidad profesional y calidez humana de todos los participantes", reza la descripción de un canal cuyo primer video ya ha sido visto por casi 3.000 personas.

En los créditos escritos aparecen otras figuras como Linda Briceño (trompeta), Ximena Borges (coros), Diego Cabrujas (batería), Gerald "Chipi" Chacón (trompeta) e Isabel Palacios (coros). Se infiere que estarán en próximas entregas pues no tocan en este video.

Gonzalo Grau ganó el Premio de Compositores Europeos 2011 por su obra Aqua . Hijo de dos grandes músicos venezolanos, Alberto Grau e Isabel Palacios, Grau ha creado proyectos interesantes como La clave secreta y Frutero moderno. El disco de este último, por cierto, estuvo nominado al Grammy 2009 como Mejor álbum tropical latino.

agomez@eluniversal.com

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso
 

Todas las noticias deportivas del mundo están aquí en EnLasGradas.com
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Buscan los indicios del Alzheimer
Tomorrowland lidera taquilla en semana de estreno
Un fan chino de "Star Trek" construye una nave Enterprise para sus oficinas
Jacques Audiard, una inesperada Palma de Oro por "Dheepan"
Desayune espinacas y póngase como Popeye
Lali Espósito se presentará en Corrientes
Primeras imágenes de “The Martian”
Se recupera la población de tigres siberianos y leopardos de Amur
Las crisis pueden transformarse en oportunidades de éxito

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
 

Usted merece viajar seguro