Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Espectáculos | Publicado el Sabado, 05 de Octubre del 2013
Gonzalo Grau abre una vitrina de talento musical en YouTube
Noticias Relacionadas: MusicalYouTubeTalentoVitrinaGrauAbreGonzalo
Esta noticia ha sido leída 141 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Universal / Tiene efecto viral. Contagia orgullo, optimismo, ganas de bailar. El músico venezolano Gonzalo Grau abrió un canal en YouTube llamado Caracas' Sessions para dar al mundo una muestra de lo que ocurre en este país en materia musical. Como abreboca hay un video de un tema titulado Mano en el moño , una versión del conocido tema de la costa grabado por Un solo pueblo.

La sesión de descarga incluye al propio Gonzalo Grau en el piano, Eric Chacón en la flauta, David Peña en el contrabajo, Diego "El negro" Álvarez en la caja, Roberto "Lobo" Moreno y Rodolfo Reyes en las congas y campana, y Marcial Istúriz en la voz.

Cuando parece que el video de más de siete minutos ha alcanzado su clímax, irrumpe Alexis Cárdenas con el violín y ocurre una explosión. Cada músico improvisa y para no quedarse atrás, Marcial Istúriz sorprende con los distintos sonidos que logra con su voz.

" Caracas' Sessions es una ventana web de Venezuela para el mundo. Este canal tiene la misión de reunir, plasmar y mostrar lo mejor del talento venezolano. Es el punto donde artistas de diferentes géneros y personal técnico de alto nivel profesional, se unen para crear y capturar encuentros espontáneos, únicos, ensayos, descargas, improvisaciones en distintas ramas del arte... Es 'una fiesta' ante las cámaras y micrófonos, donde quedan expuestas la altísima calidad profesional y calidez humana de todos los participantes", reza la descripción de un canal cuyo primer video ya ha sido visto por casi 3.000 personas.

En los créditos escritos aparecen otras figuras como Linda Briceño (trompeta), Ximena Borges (coros), Diego Cabrujas (batería), Gerald "Chipi" Chacón (trompeta) e Isabel Palacios (coros). Se infiere que estarán en próximas entregas pues no tocan en este video.

Gonzalo Grau ganó el Premio de Compositores Europeos 2011 por su obra Aqua . Hijo de dos grandes músicos venezolanos, Alberto Grau e Isabel Palacios, Grau ha creado proyectos interesantes como La clave secreta y Frutero moderno. El disco de este último, por cierto, estuvo nominado al Grammy 2009 como Mejor álbum tropical latino.

agomez@eluniversal.com

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)