ONG llama a prevenir la meningitis W−135

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En las últimas horas han fallecido 2 personas en Chile, a causa de la enfermedad meningocócica por serogrupo W. Por ello, médicos ligados a la Fundación Internacional "Americas Health Foundation", (http://www.the−ahf.org/), vuelven a hacer un ferviente llamado a prevenir y preocuparse por la Meningitis. "La Enfermedad Meningocócica por serogrupo W en Chile sigue siendo un tema relevante y preocupante especialmente con el fallecimiento de personas por esta causa, en las últimas horas. El serogrupo W sigue circulando en el país, especialmente en la Zona Central produciendo una alta letalidad en las personas afectadas o dejando serias secuelas. De cada 4 contagiados, 1 fallece y el resto queda con secuelas de por vida.". De acuerdo a las estadísticas entregadas por el ISP, entre las últimas víctimas fatales Mario Francisco Morales Pardo, de 46 años, y Juan González Pérez, de 49, quienes trabajaban en el departamento de mantenimiento del Hospital Clínico. Morales vivía en Puente Alto y se desempeñaba como cerrajero, falleció en el Hospital Sótero del Río durante la noche del viernes. En cambio, González, residía en la comuna de Renca, trabajaba en el área mecánica del hospital y murió la tarde del sábado en la Clínica Dávila. Según las estadísticas médicas, en nuestro país, la cepa W135 es la más grave y letal. El último boletín del ISP indica que, al 4 de julio de 2013, hubo 32 casos con 8 fallecidos; mientras que al 14 de julio de 2014, hay 46 casos con 11 fallecidos. Las cifras hablan por sí solas. La meningitis W135 ataca desde los meses de vida hasta los adultos mayores, nadie está libre. Este año han fallecido adultos, ya que los niños vacunados están protegidos. Es una enfermedad mortal y se desencadena en menos de 1 día… En menos de 24 horas, tal como sucedió con los trabajadores de J.J.Aguirre. Finalmente, y respecto al llamado que hizo la Americas Health Foundation (AHF) respecto al preocupante aumento de casos, señalan que "La AHF sigue manifestando su llamado a extremar las medidas para mitigar la infección por este serogrupo W. Estas consisten en medidas generales, como evitar los espacios hacinados o concurridos de gente y polución como el tabaco, ventilar bien las habitaciones tanto residenciales como de colegios, universidades e instituciones, al estornudar taparse la boca con el brazo, usar pañuelos desechables para la nariz y lavarse las manos cada vez que sea necesario". "La otra medida fundamental de prevención es la vacunación en lo posible de todos los grupos etarios. Experiencias clínicas en países como el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil han demostrado que no sólo es necesario vacunar a la población menor de 5 años, sino también a la población de adolescentes, ya que es allí donde se ha demostrado la mayor portación de esta bacteria en la nariz".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 25 de Septiembre del 2013
Realizarán inspecciones a empresas importadoras de repuestos para vehículos de transporte de carga
Noticias Relacionadas: GandolasRepuestosTransporteEmpresaInspeccionesVargas.EstadoRealizandoTransporte

Realizarán inspecciones a empresas importadoras de repuestos para vehículos de transporte de carga

Representantes del Órgano Superior de Economía realizaron una inspección en la empresa de Transporte de Carga Cataure ubicada en Catia La Mar, estado Vargas. El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, encabezó la inspección: "Es una empresa que funciona con cincuenta gandolas, hemos identificado que siete de ellas están fuera de servicio", dijo. Informó además sobre la "eliminación de los intermediarios que hasta el lunes funcionaban". Desde allí, El Troudi se refirió al tema de los repuestos para vehículos de transporte de carga e informó que realizarán inspecciones a estas empresas a fin de acabar con los altos precios, escasez y especulación en estos productos: "Nosotros vamos a importar repuestos (…) Junto al Indepabis haremos estas inspecciones", expresó. Sostuvo que identificaron un problema crucial con la pernocta de las gandolas en el estado Vargas. Se conoció que al menos 700 gandolas pernoctan por lo que se está realizando proyecto para construir un patio para gandolas en la entidad. Adelantó que este lunes se estará realizando un Operativo Especial del Instituto para el Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) para realizar trámites de permisología.  

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Schweinsteiger pide disculpas tras insultar al Dortmund en un vídeo
Simeone, satisfecho con empate en amistoso contra San José Earthquakes
La Real Sociedad y el Atlético de Madrid acuerdan el traspaso de Griezmann
Djokovic continúa primero en la clasificación de la ATP
Juez rechaza archivar causa contra Messi y sigue el juicio por fraude fiscal
Alexis se perderá gira del Arsenal por tener que regularizar su visa
LeBron James anuncia que volverá a usar el número 23 en Cleveland
Paredes se sacudió la rabia
Gonzalo Espinoza: "Ojalá Sampaoli se fije en mí"
Santi Cazorla alaba a Sánchez: "Es un fichaje de primer nivel"