Vamos a enaltecer la carrera lírica en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el tenor venezolano Guillermo Domínguez se abre una nueva etapa para que los venezolanos de todas las generaciones, especialmente niños y jóvenes inspirados en los grandes maestros de la lírica puedan adquirir destrezas y hacer carrera en canto operático. "Se ha apoyado a las orquestas, lo cual es muy loable, pero hay que rescatar también a los talentos emergentes individuales que no tienen los medios para formarse, y en este sentido es preciso conjugar esfuerzos para ampliar esta cruzada", comentó. Domínguez, nacido en Maracay, estudió con el maestro José Castro, reconocido tenor venezolano, y luego se estableció en Europa donde complementó sus estudios. De ahí en adelante el éxito estuvo de su lado conquistando los escenarios más exigentes, adquiriendo fama y reconocimientos. Después de 35 años vuelve a su país para volcar su pasión por la música entre jóvenes ansiosos por destacar, dando un vuelco a la lírica para que sea accesible a muchachos de diferente condición social. Desde la Fundación Guillermo Domínguez "Todos a la Opera" daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico en Venezuela, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de operas, y géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. "Quiero dejar en mi tierra mi legado musical. Aquí hay mucho talento, Venezuela es un país de músicos y cantantes; lo importante es encauzar esa vocación", dijo. Entre proyectos y compromisos anunció que participará en la Gala de la Opera de Autores Venezolanos, titulada Opera Criolla, a realizarse el 31 de Octubre y el 1° de Noviembre del año en curso, en el Teatro Teresa Carreño. Posteriormente, los días 15 y 16 de Noviembre, se escenificará el espectáculo musical Viva la Zarzuela, en el Centro Cultural Chacao. En ambos eventos compartirá roles estelares con otros destacados artistas. El tenor Guillermo Domínguez dijo estar muy complacido porque ha culminado el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos, que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Deportes | Publicado el Lunes, 23 de Septiembre del 2013
Johnny Cecotto Jr fue sexto en Singapur
Noticias Relacionadas: SingapurSextoCecottoJohnny
Esta noticia ha sido leída 201 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Nacional / Por tercera válida consecutiva el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto culminó en la zona de puntos en la carrera corta de GP2 Series, al arribar en el sexto lugar en la prueba dominical que se disputó en el circuito urbano Marina Bay de Singapur.

Luego de partir desde la décima cuarta posición, Johnny Cecotto Jr repitió las notables remontadas que efectuó en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia), desempeño que le permitió realizar numerosos adelantamientos y así cruzar la meta en la sexta plaza, adjudicándose cuatro puntos.

Cecotto, al volante de un monoplaza del equipo Arden International, completó las 20 vueltas de la batería corta en poco más de 41 minutos, ubicándose a 34 segundos del ganador, el británico Sam Bird, piloto que junto a la escudería Russian Time alcanzó su quinto triunfo del año en veinte presentaciones.

La mejor vuelta obtenida por Johnny Cecotto Jr la alcanzó en la octava ronda, al fijar 2’01"014, en tanto el récord y los dos puntos adicionales se los adjudicó el sueco Marcus Ericsson al señalar en el giro 14 un tiempo de 2’00"160. El más rápido en la prueba fue el monegasco Stefano Coletti, quien cruzó la meta en el vigésimo cuarto puesto, al marcar en la penúltima ronda 1’58"407.

La última fecha de GP2 Series se efectuará el 2 y 3 de noviembre en el circuito Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos. El calendario tendrá un receso de seis semanas antes de la definición en Abu Dhabi, donde los dos líderes del campeonato,  Fabio Leimer y Sam Bird llegarán separados por siete puntos

















www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)