Polisotillo arrestó a sujetos tras enfrentamiento en el sector de Bello Monte

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En el populoso sector de Bello Monte de Puerto La Cruz, dos sujetos quienes portaban un arma abrieron fuego contra una comisión policial que para ese momento, a eso de las 06:00 de la tarde, realizaban labores del Servicio de Vigilancia y Patrullaje (SVP). Inmediatamente oficiales municipales se enfrentaron a los presuntos antisociales con sus armas de reglamento para contrarrestar la acción. Otra comisión que también realizaba patrullaje en el sector prestó apoyo logrando acorralar a los sujetos, quienes al no tener escapatoria depusieron el arma. Los detenidos quedaron identificados como Manuel Eduardo Vargas Caramauta de 23 años de edad y José Ángel Robles Velásquez de 21 años, informó el subdirector de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), comisario Argenis Rodríguez. Explicó el jefe policial que durante la ronda de patrullaje los oficiales observaron a los sujetos quienes inmediatamente tomaron una actitud sospechosa e intentaron evadir la comisión. Al recibir la voz de alto –agregó− éstos emprendieron la huida mientras que el segundo de los identificados le pasaba el arma al primero. Cuenta pendiente Tras ser consultados a través del Sistema de información Integral Policial (Siipol) Robles Velásquez resultó estar solicitado por el delito de porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, según Oficio 035−2014 de fecha 06/10/2014, expediente BP01−D−2011−000673 emanado por la Juez de Juicio Sección Adolescente del estado Anzoátegui. Para finalizar, Rodríguez indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP) de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui a cargo del doctor Harrinson González.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Sabado, 21 de Septiembre del 2013
Mitad papá, mitad abuelo: tener un hijo a los 50
Noticias Relacionadas: HijoAbuelo:MitadPapáMitad
Esta noticia ha sido leída 478 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Nacional / "Bienvenido @cuervotinelli al club de los mitad papá-mitad abuelo! Lo más lindo que te puede pasar en la vida!", escribía esta misma semana Mauricio Macri, en Twitter, para felicitar a Marcelo Tinelli, quien, según se supo, será padre a los 53 años, junto con su novia Guillermina Valdés, de 36. Tanto el jefe de gobierno como el conductor televisivo forman parte de una ola de hombres "maduros" que, al encarar una nueva relación, apuestan otra vez a la paternidad.

A una edad en la que generaciones anteriores pensaban más en ser abuelos que padres, hoy es cada vez más común ver hombres divorciados que, luego de décadas de matrimonio y con hijos ya grandes, vuelven a creer en el amor con mujeres más jóvenes, lo cual lleva, en muchos casos, a tener otros hijos. Pero ¿es necesario tener un hijo para consolidar un vínculo? "No es imprescindible, hay parejas que sólo deciden consagrarse el uno al otro", sostiene Andrés Rascovsky, psicoanalista y ex presidente de APA.

"Pero indudablemente el compromiso de tener un hijo, que es eterno, de protección y cuidado parental, genera una situación diferente, les da a ambos integrantes de la pareja una dimensión temporal de eternidad, es una gestación de algo entre dos y eso, claro, es una experiencia maravillosa", agrega el psicoanalista.

Así lo entiende la mayoría de los testimonios consultados para esta nota, en especial, teniendo en cuenta que se trata de casos en los que la mujer aún no había sido madre. Por eso hay quienes piensan que con la llegada de un hijo no solamente se podría llegar a reafirmar el vínculo, sino que incluso es una forma de preservarlo... "El hecho de que ella no haya tenido hijos antes de conocerme hizo que pactáramos al comienzo de la relación que íbamos a tener uno, ella quería ser madre. Al principio le dije que no, que yo quería disfrutar, que ya había pasado ese momento para mí. Pero después entendí que no podía negarle su maternidad", confiesa Alberto Odíz, de 54 años, padre de Franco, de siete.

Para Marcelo Sencio, que a los 52 tuvo otro hijo, esta circunstancia no tuvo que ver sólo con la consolidación del vínculo, sino con un deseo suyo y de su nueva mujer, de 37. Además, él considera que la llegada de Agustín lo hizo sentirse mejor y cuidarse más: "Es un rejuvenecer, te obliga a estar mucho más activo, estar en forma, hacer cosas en función de una expectativa de vida más alta que en otros tiempos", concluye. "Tener un hijo a los cincuenta puede ser tremendamente estimulante, un relanzarse a la vida de pareja de una manera distinta con una mujer joven", refuerza Rascovsky.

Por supuesto que tomar esta decisión no siempre resulta sencillo, sobre todo si el hombre en cuestión creía que la persiana de la paternidad ya estaba cerrada para él. "En un primer momento, me asusté un poco al preguntarme cómo me iba a llevar con esto. Después, durante el embarazo, me fui amigando con la idea, y una vez que apareció Juana, me cambió el mundo", recuerda Gerardo Freideles, que, a pesar de tener dos hijos grandes, volvió a ser padre hace un año y medio, a sus 52. Los fantasmas que tuvo antes de ser papá en esta segunda vuelta, los disipa mediante el stand up, ya que además de empresario es. comediante. "Siempre digo en chiste que cuando fui a anotar a mi hija al jardín maternal, toqué el timbre y me dijeron que el Día del Abuelo ya había pasado. Tenés ese miedo al principio, el temor de ir y que sean todos papás jóvenes, después te das cuenta de que no es cierto, casi no hay papás de 24 o 25 como en mi época -cuenta-. Hoy la mayoría de los padres son de 35 en adelante, y hay muchos casos como el mío, de papás que ya están en la segunda vuelta."

Los hijos más grandes.

La reacción de los hijos más grandes puede ser otra fuente de conflictos. Los de 30, por ejemplo, están transitando una etapa en la que, probablemente, ellos mismos estén siendo padres, y no siempre aceptan vivir el mismo proceso a la par de su progenitor. "Al principio fue un golpe para mis hijos la llegada de Franco porque ellos ya eran grandes: tengo una hija de 30, otra de 28 y uno de 23, pero cuando nació el bebe se allanó todo, tienen una buena relación, de total cariño y respeto", detalla Alberto Odíz.

Por su parte, el doctor Rascovsky explica que estas situaciones pueden llegar a ser bastante problemáticas: "Estos días me comentaban el caso de un hombre cuya hija iba al jardín de infantes con su nieta, y la nieta le decía: «Vos sos mi tía». Las familias ensambladas no siempre logran una armonía suficiente, no siempre los hijos del primer matrimonio aceptan gustosamente a los del segundo".

¿Y qué motivaciones puede tener un hombre de 50 para reincidir en la paternidad? Enrique Novelli, miembro titular de APA, arriesga: "Una lectura posible es que el hombre, en cierto sentido, está mostrando una especie de poderío en relación con la sexualidad, porque a veces no alcanza el poderío económico, como un buen puesto laboral; entonces esto lo pone en una línea de «yo todavía puedo, y puedo con mujeres más jóvenes»".

Gerardo Freideles coincide con esta hipótesis, pero también se hace cargo de la edad que tiene, la etapa que hoy transita y cómo lo hace. En este sentido, destaca algo fundamental: para ellas, la experiencia también tiene su matices. "Yo creo que una mujer de treintaypico que tiene un bebe con un hombre de 50 tiene que saber que no es lo mismo que tenerlo con uno de 30. Se te va a levantar menos a la noche, va a cambiar un pañal menos, estás un poco más gastado. Cuando tenes 28 te codeás a ver quien va, a los 50 va más la mamá que el papá".

Puertas adentro de la pareja



Una decisión así puede tener que ver, a su vez, con otro plano: el de la intimidad de la pareja. Según Rascovsky, "la mujer va reduciendo su apetencia sexual mucho más rápido, y si el hombre siente que no es deseado por ella y aparece deseado por otra, entonces bueno, el camino está muy facilitado".

En palabras del psicoanalista, el hecho de que los hijos sean más grandes y falten en el hogar, a muchos hombres les puede hace añorar la escena familiar de tiempos pasados. Por eso buscarían, de alguna forma, revivirla: "De repente los hijos tienen más de veinte años, se van retirando, y se pierde esta escena familiar, del hogar, que han disfrutado mucho en la primera secuencia de sus vidas".

Modelos heredados o autoimpuestos también pueden tener incidencia en la voluntad de estos hombres de ser otra vez padres. Esto ocurriría, según los especialistas, porque "quizás en el núcleo masculino esté la idea de tener una gran familia, que es una suerte de marca biológica; esa antigua matriz de tener muchos hijos que colaboraban con la familia y con el padre... Lo que sucede es que la economía y la vida actual limitan mucho un deseo que es primario en ciertos hombres".

Momentos diferentes

Sea por el motivo que fuese, todos los casos consultados lo viven con plenitud. Y todos, también, aseguran que la vivencia es muy diferente a la de haber sido padres de muy jóvenes. "Esta vez, yo fui al pediatra en la primera consulta con conceptos que tenían 20 años de antigüedad, ponele, que tienen que dormir boca abajo al lado de la madre, le recité toda la lección al pediatra, canchereando delante de mi mujer, y el pediatra me miró y me dijo: «cambió todo, todo lo que me dijiste ya no sirve»-bromea Gerardo Freideles-. Pero hablando en serio, a los 50 te parás de otra manera con los berrinches, con las mañas, te asustás menos, llamas menos al médico, estás más tranquilo para todo. Las cosas que te podés perder por tener un bebe no te importan. A los 20 o a los 30 es una etapa en la que te querés comer el mundo, estás a mil y te cuesta parar por un hijo. Además, estás menos armado económicamente. En cambio, éste llega cuando vos le das más valor al disfrute. Ir a Palermo a leer el diario y dar una vuelta con el cochecito, por ejemplo, es un plan increíble para mí", agrega.

Más allá de toda la experiencia que se pueda haber tenido, lo cierto es que no hay un solo mapa posible: cambian los tiempos, las coyunturas e incluso los paradigmas, pero un hijo siempre enseña. Y, según parece, hay muchos cincuentones que están dispuestos a seguir aprendiendo.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • MÉXICO: Razonable, el presupuesto para el DF en 2015: PAN
  • El crudo Brent sube un 2,20 % y cierra en 61,18 dólares
  • Nuevo régimen laboral juvenil permitirá reducir tasa de desempleo e informalidad laboral
  • La pérdida de la visión no es parte normal del envejecimiento
  • COSTA RICA:

    El 50% de las acciones de Improsa Valores Puesto de Bolsa, que fueron vendidas a Grupo Prival, vuelven a manos del Grupo Financiero Improsa. Con la recompra Improsa administra de nuevo el 100% de las acciones. El Puesto de Bolsa conti
  • Bomberos de Miranda tramitó cerca de 7 mil certificados de prevención en 2014
  • VENEZUELA: Guerrilla colombiana de las FARC declara tregua unilateral e indefinida
  • Concejo Municipal de Chacao aprueba acuerdo para exigir liberación inmediata de los presos políticos
  • VENEZUELA: ¿Está bien andar desnudo enfrente de tus hijos?
  • Las relaciones EEUU-Cuba tendrán cambios en seis ámbitos
  • La "estafa" constitucional
  • Clínicas Colina realizará Primera Carrera 10K en Lechería
  • Venezuela se dará con todo en los Panamericanos
  • Premian audiovisuales del 1er Concurso de Cortos Salud y Bienestar Fundación Sanitas Venezuela
  • Morenés espera que el militar detenido no haya tenido "nada que ver" en la reyerta ultra del Calderón
  • Brasil asume presidencia pro témpore del Mercosur
  • Corpoelec hará mantenimiento eléctrico programado en municipios Lamas y Sucre
  • Policía de Miranda aprehendió a seis sujetos que robaron unidad colectiva en Potrerito
  • VENEZUELA: Brasil asume presidencia pro témpore del Mercosur
  • Polisotillo arrestó a sujetos tras enfrentamiento en el sector de Bello Monte

  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    Otras noticias de interés
  • Telefónica otorga premio "Etecom Latam 2014" a jóvenes comunicadores de Colombia
  • MÉXICO: Promete Obama facilitar envío de remesas y viajes a Cuba
  • EEUU y Cuba restablecen relaciones diplomáticas
  • VENEZUELA: Gobierno Nacional entregó más de 400 títulos agrarios en Portuguesa
  • AFSD anuncia el ganador de un concurso internacional de diseño
  • Nissan convierte dibujos de niños en bosquejos profesionales
  • VENEZUELA: Cristina Pedroche y Manucho, algo más que afición rayista
  • VENEZUELA: Mató a su marido, lo descuartizó y esparció los restos en la ciudad
  • El petróleo de Texas sube un 0,96 por ciento y cierra en 56,47 dólares
  • Selección de Carabobo arrancó con fuerza en Campeonato Nacional de Lucha
  • Descubren células autoinmunes que precipitan aumento de peso y aceleran generación de diabetes
  • Más del mil uniformes ha entregado PC Miranda a grupos voluntarios
  • Wert dice que "da igual la profesión" de los hinchas de la pelea del Calderón y prefiere apostar por la prevención
  • Raúl Castro exhorta a EEUU a eliminar el bloqueo económico impuesto en Cuba
  • VENEZUELA: Tribunal confirma fianza récord de 1.100 millones de euros al banco UBS
  • Lilian Tintori expone violación de Derechos Humanos en Venezuela ante Parlamento Europeo
  • Vive unas fiestas de lujo con dos maratones imperdibles: Gotham y Flash
  • ECUADOR: Alan Gross: la libertad no es gratuita
  • El presidente de la Sampdoria se tapa la boca tras ser sancionado
  • MÉXICO: Obama podría visitar Cuba tras normalización de relaciones
  • http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    Otras noticias de interés
  • Polisotillo arrestó a sujetos tras enfrentamiento en el sector de Bello Monte
  • PERÚ: Tambos intervienen en ámbito que supera las 200,000 personas
  • Con apoyo de la Gobernación del Táchira inicia Cuadrangular Internacional de Fútbol Sub 20
  • Blackberry presenta un smartphone para los nostálgicos
  • Dosis de humor extra llegan con las mejores películas animadas
  • Gran Canarias y Tenerife, los destinos nacionales más solicitados por los españoles esta Navidad
  • VENEZUELA: Panamá pide a Israel información sobre compra de equipo de espionaje
  • PORTUGAL: "Não deixem a Madeira ir para as mãos dos ingleses nem da maçonaria"
  • FFT aplaude iniciativa de Organización Tachirense de Estudiantes
  • VENEZUELA: Ramírez: Ojalá EEUU reflexione sobre cómo conduce su política exterior Leer más e
  • VENEZUELA: Instagram se renueva y llega con cinco nuevos filtros
  • Este mes Boomerang trae nuevos misterios en ¿Qué hay de nuevo, ScoobyDoo?
  • Especialistas del IGP visitaron cráter del volcán Ubinas
  • Volante argentino Sergio López se convirtió en el primer refuerzo de Unión Española
  • Madonna denunció que canciones filtradas en la red son maquetas inacabadas
  • Botellita MiGurt y MiGurt Crunch son los nuevos lanzamientos de la marca
  • TNT celebra este mes con el Especial Matineé Navideño
  • Perfumes Factory ofrece un regalo que vale oro y no cuesta tanto
  • Leonardo Fernández: "El transporte urbano y extraurbano está paralizado por falta de repuestos"
  • Festival Viña del Mar confirma parrilla de artistas