Inicio > Política | Publicado el Jueves, 08 de Agosto del 2013
Nueva contratación colectiva homologará a todo el sector Salud
Noticias Relacionadas: TrabajadoresNormativaSaludSaludSectorSaludNacional76.000Sistema
Esta noticia ha sido leída 1884 veces

Nueva contratación colectiva homologará a todo el sector Salud

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este jueves se firmó la nueva normativa laboral del sector salud, que entre otras reivindicaciones permitirá unificar a los trabajadores contratados y fijos del Sistema Público Nacional de Salud, informó la ministra, Isabel Iturria.

"Hoy estamos firmando la normativa laboral, como parte del compromiso de los trabajadores con la construcción de un sistema público de salud que responda a las necesidades del pueblo", señaló Iturria desde el Teatro Junín de Caracas, donde se realizó la firma de esta convención colectiva.

Junto a organizaciones sindicales del área de la salud, representados en gremios y trabajadores del territorio nacional, Iturria celebró esta nueva contratación que calificó como un hecho de justicia social, que involucra a todos los trabajadores.

Destacó que el Sistema Público Nacional de Salud ha tenido un crecimiento importante en los últimos 14 años, cuando se pasó de 5.000 a 13.000 establecimientos de salud, nacidos durante el proceso revolucionario.

"Estamos claros que con esta justicia social y con la prohibición de la privatización de la salud estamos más comprometidos, trabajadores, pueblo y sistema público de salud, con la gente", expresó.

Iturria enfatizó que esta normativa se extiende a todo el sistema de salud, como es el caso de Barrio Adentro, el Instituto de Previsión y Asistencia Social de Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Ministerio para la Salud y gremios involucrados.

Inclusión de 76.000 contratados

Gracias a esta normativa, la ministra manifestó que serán incluidos más de 76.000 trabajadores de la salud que estaban en condición de contratados, entre ellos obreros, bionalistas, farmacéuticos, médicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapéutas.

"Es extraordinario el hecho de que los más de 76.000 trabajadores contratados, que antes estaban excluidos ahora estén amparados por esta misma convención. Es de verdad un hito histórico de lo que han sido las contrataciones del sector salud", señaló Iturria.

Detalló que esta normativa laboral tiene aspectos en los que el monto final estará determinado de acuerdo con el número de horas que quieran extender su carga horaria.

Por ello, indicó que aquellos trabajadores que voluntariamente deseen aumentar sus horas en el Sistema Público Nacional de Salud podrán hacerlo, lo cual tendrá una remuneración adicional.

Un incremento importante

La ministra adelantó que habrá un "incremento salarial importante" para los trabajadores unificados en esta contratación, que anunciará el Gobierno Nacional próximamente.

"Los grupos irán trabajando y más adelante vamos a tener los montos específicos, pero sí les puedo decir que hay un incremento importante para la mayoría de los trabajadores".

Entre otras reivindicaciones, la normativa laboral permitirá a quienes tengan cargos en el sector salud gozar de las políticas generales del Estado, como es el caso de la Misión Vivienda Obrera y Mercal Obrero. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Shakira, la mujer más sexy del año según Men's Health
Donde otros ven basura, ellos crean moda
Ventajas del pilates como ejercicio físico
Los zapatos riojanos que vuelven locos a los ingleses
La cocina, la nueva aula para formar ejecutivos
Puertas, el elemento que indica: ¨adelante¨
¡Cuidado con esta nueva alternativa para tu cabello!
Los destinos de España que prefieren los extranjeros
Sofia Vergara y Joe Mangianello confirman su relación
La dieta de Thalía y el misterio sobre sus costillas



Baruta Fútbol Club ofrece campamento deportivo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante la creciente necesidad que los padres tienen de buscar actividades recreativas para sus hijos en este período vacacional que recién comienza, el Baruta Fútbol Club organiza el tercer campamento especializado en esta disciplina para jóvenes entre los 3 y los 16 años de edad, que comenzará el 28 de julio hasta el 8 de agosto. En esas dos semanas más de 250 chamos podrán afinar sus destrezas futbolísticas por medio de charlas, asesorías y entrenamientos; dinámicas que serán guiadas por expertos en la materia en las instalaciones del polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad y con apoyo de la dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta. Alejandro Medina, presidente del Baruta FC, informó que el costo del evento asciende a 1.700 bolívares por participante durante una semana e incluye uniforme, hidratación y gimnasio. Las inscripciones se realizarán en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en las oficinas de la organización ubicadas en el Rafael Vidal de La Trinidad. "Buscamos ofrecer una actividad accesible dentro de los altos costos que podemos encontrar para este tipo de actividades recreacionales en Caracas. Agregó, que es imposible hacerlo de manera gratuita, sin embargo estamos dando una opción céntrica, de calidad y económica para la población", dijo Medina. De igual forma, destacó que para los participantes más pequeños habrá gincanas y ejercicios acordes con su edad que no sólo buscarán identificar aptitudes futbolísticas en el niño, sino entretenerlo de manera integral. Para mayor información podrá comunicarse a través de los números telefónicos (0212) 316−61−12 ó 0412−716−83−19 y también por su página web www.barutafutbolclub.com.ve o el twitter @ baruta _ fc.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido